Elementos de Seguridad

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Equipo de Protección Personal para Pulverizaciones

Recientemente han ingresado a nuestra cartera de clientes las principales tabacaleras argentinas con el nuevo producto "Equipo de Protección Personal para Pulverizaciones".
Este producto fue desarrollado bajo estrictas normativas de los Organismos Oficiales encargados de controlar los medios de protección del operario, y ha sido aprobado por las A.R.T. (Administración de Riesgo de Trabajo).

Equipo especialmente diseñado para protección del personal que efectúa tareas de fumigación, que involucran un alto riesgo de contaminación.

Construido de acuerdo a normas nacionales e internacionales, y con materiales especialmente desarrollados para este fin.

 

 

 

El equipo se compone de:

Chaqueta: confeccionada en tejido de lienzo con proceso de hidrorepelencia a los hidrocarburos, aprobado por el INTI con una garantía de durabilidad de entre 15 y 20 lavados, con hombreras para apoyo de la mochila pulverizadora, con respiradero en axilas y costado de la casaca de tela drei fee para su mejor confor en cuanto a la aireación de la persona sin perder de vista la protección de la misma, recubriendo el orificio con lienzo tratado.

Pantalón: confeccionado en tejido de lienzo con proceso de hidrorepelencia a los hidrocarburos, aprobado por el INTI con una garantía de durabilidad de entre 15 y 20 lavados, con una protección en la parte inferior de las piernas de PVC para evitar el desgaste del tejido de seguridad al rozar con los diferentes cultivos u otro elemento que lo pudiera dañar.

Delantal: confeccionado en P.V.C., que es colocado en la espalda y fijado a los hombros con abrochadura velero para mayor protección al apoyar la mochila pulverizadora.Gorra: confeccionada en tejido de lienzo con proceso de hidrorepelencia a los hidrocarburos, aprobado por el INTI con una garantía de durabilidad de entre 15 y 20 lavados, tipo árabe, con ajuste en la cabeza y cierre velcro en la parte delantera.

Visera: confeccionada en acetato para protección de la cara.

 

Instrucciones de uso del equipo
  • Utilice el equipo durante la pulverización y preparación del producto. Esta ropa tiene tratamiento hidro-repelente que lo protege de las salpicaduras y neblinas tóxicas.
  • Use esta ropa sobre las vestimentas normales.
  • Para pulverizar hacia el suelo, los guantes se colocarán dentro de la manga de la chaqueta.
  • Para pulverizar hacia arriba, los guantes se colocarán sobre la manga de la chaqueta.
  • Al terminar la jornada de trabajo, retire el equipo y tome un baño completo con agua fría y jabón, lavar bien la parte de las uñas, axilas y cabeza.

Lavado del Equipo

  • Posterior a cada uso, el equipo debe ser lavado con agua y jabón común, sin refregar y separado de la ropa de uso diario.
  • Una vez lavado dejar secar el equipo a la sombra.
  • Luego del secado, el equipo debe ser planchado con mucho cuidado y plancha bien caliente.